top of page

t

 

Sopa de brocóli con queso azul j

Livio_edited.jpg

Bienvenidos a esta nueva receta!

 

Una sopa muy rica e intensa para disfrutar en un día de frío.

Simple preparación y con elaborado sabor.

 

No se la pierdan!

 

Ingredientes:

 

  • 3 brócolis

  • 1 cebolla grande

  • 50 grs de crema

  • 150 cm3 de leche

  • 50 grs de queso azul

  • 50 grs de panceta ahumada

  • caldo 1 1/2 litro (con zanahoria, cebolla, puerro, 2 dientes de ajo)

​

 

Preparación:

 

Cortar el brócoli (sin los tallos) en pequeños brotes. Vamos a utilizarlo en crudo. Reservar dos pequeñas cabezas del brócoli para preparar con la panceta.

 

En una olla preparar un caldo partiendo de agua fría con 1 cebolla, 1 zanahora, 1 puerro y 2 dientes de ajo (o con lo que gusten o tengan). Agregar sal gruesa a gusto y dejar hervir durante 15 minutos.

 

Rehogar con un poco de aceite de oliva una cebolla cortada en cubos junto con los brócolis, a fuego medio, durante 15 minutos. 

 

Luego agregar el caldo, sin las verduras, sobre el sofrito. Tapar la olla y dejar cocinar a fuego medio-bajo otros 15 minutos.

 

Pasado este tiempo retirar del fuego y agregar la crema, la leche y el queso azul en trozos y procesar bien con el mixer (también puede utilizar la licuadora). Si fuera necesario ajustar la sal. Lista la sopa!

 

Sólo falta el toque final. En una sartén, con una cucharadita de aceite de oliva, rehogar la panceta (cortada bien pequeña) con el brócoli que dejamos apartado (crudo y bien desgranado). Esto se agrega en el centro del plato luego de servir la sopa. Es un toque, una pequeña cantidad. 

 

Listo! Realmente muy sabrosa! Imperdible!

Algo diferente para que disfruten con sus seres queridos.

 

Hasta cualquier momento y gracias por visitar el blog!

 

 

 

bottom of page