Hoy Cocina Livio
sabores caseros




Pollo al curry (con cerveza negra)
¡Hola ! ¿Cómo están?
Hoy una receta muy sencilla con resultado digno de elogios.
Unas pechugas de pollo al curry ahumado y cerveza negra, más otros ingredientes que ya les cuento.
Ingredientes: (para tres bien pipones)
-
2 supremas de pollo
-
2 cebollas medianas
-
3 o 4 papines por persona
-
1 lata de champignones
-
1 vaso de cerveza negra
-
150 cm de crema de leche
-
curry ahumado
-
sal a gusto
Preparación:
Primero lavar bien los papines y poner a cocinar en agua hasta que estén a media cocción. Dejarlos con la cáscara. Pueden ponerlos en una bolsa cerrada con 1/2 vaso de agua en el microondas por 5 minutos al máximo. Deben quedar blandas pero firmes.
Filetear las supremas y en sartén, con rocío vegetal, cocinarlas. Deben quedar bien doradas; reservar.
En la misma sartén (sin lavar) agregar un poco de aceite y rehogar las cebollas cortadas en pluma.
Agregar el pollo cortado en dados, inmediatamente agregar la cerveza negra y cocinar a fuego medio para que se evapore el alcohol. Agregar un poco de sal.
Luego incorporar los champignones, los papines cortados a la mitad, la crema y mezclar. Ahora es el momento de agregar de forma generosa el curry ahumado, mezclar y dejar a fuego mínimo 5 minutos. Luego al final pueden ajustar la sal.
Muy rico y sabroso!
No dejen de probar esta receta y compartirla con amigos, se lo agradecerán!
Hasta la próxima receta!
Lo importante:
Si no consigue papines, bien puede utilizar papas chicas, pero sepan que en los supermercados entre las papas (las más baratas) si buscan encontrarán mini papas del tamaño de los papines. Por eso recomiendo buscar estas papas cuando vayan al supermercado, lavarlas bien con un cepillo, secarlas y guardarlas en la heladera. Se mantienen en muy buen estado por mucho tiempo. Y siempre quedan muy bien en las preparaciones.
Con respecto a la cerveza yo utilizo una bien intensa, le da muy buen color y sabor.
El curry ahumado amigos: es un viaje de ida. Su sabor acompaña muy bien al pollo y los pescados. En verdad yo lo utilizo mucho. No dejen de experimentar el sabor y aroma de esta especia. No se consigue fácilmente, pero si buscan en mercado libre, verán lo sencillo que es comprarlo. Se los recomiendo. Pueden utilizar curry simplemente, pero sepan que es otro sabor, totalmente diferente.