top of page
Livio_edited.jpg

Grisines rústicos

 

Si tenemos invitados a comer,  nada mejor que preparar unos grisines caseros para disfrutar por ejemplo: con queso blanco y ciboulette, o cebolla de verdeo, sal y pimienta!

 

Muy sencillo de preparar y le damos un toque gourmet a nuestra mesa.

 

 Ingredientes:

 

  • 500 grs de harina 000

  • 1 cuchara sopera de sal

  • 10 grs de levadura de cerveza

  • 4 cucharadas de aceite de oliva

  • agua tibia c/n

  • 1 cucharita chica de extacto de malta (esto le dará un gusto agradable y fino)

  • semillas (yo tenía sésamo)

 

Preparación:

 

Muy simple, como una masa de pizza. Harina formando un volcán la sal por fuera del aro (no debe tocar la levadura), en el centro la levadura,  el agua, el extracto de malta y el aceite. Comenzar a integrar desde el centro hacia afuera, formar un bollo y amasar hasta obtener una masa uniforme. Cuanto más amasen mejor, 10 minutos de amasado es óptimo, aunque a veces en menor tiempo se logra una buena textura.

 

Dejar descansar en lugar tibio, si pueden 2 horas mejor. Luego estirar la masa como formando un rectángulo, cotar tiras, hacer gusanitos del grosor del dedo meñique (o un poco más, a su gusto). Ponerlos en una placa, apenas humedecerlos y pegarles las semillas ejerciendo una leve presión. Llevar a horno, previamente calentado a temperartura media, unos 15 minutos aprox.

 

No les dan ganas de hacerlos?

 

Lo importante:

 

Estar al lado del horno! Ni bien se ponen apenas dorados por arriba sacarlos y chequear porque se les pueden quemar de abajo. Atención con esto. Vigilar!

 

No dejen de utilizar extracto de malta, realmente les da un toque diferenciado de sabor y color, vale la pena tener en casa.

 

Hagan unos cortos y otros más largos, así lucirán mejor.

Pueden presentarlos en unas tazas para que se los vean parados, como en la foto.

 

 

 

bottom of page