top of page
Livio_edited.jpg

Donuts porteñas

 

Estas rosquillas son realmente muy ricas y se asemejan a las famosas DONUTS. Claro que su forma y tamaño dependen de las manos del cocinero. 

 

 

Ingredientes :para un montón de roscas

 

  • yemas 3

  • claras a nieve 3

  • azúcar 8 cucharadas (soperas)

  • aceite 8 cucharadas (soperas)

  • leche 8 cucharadas (soperas)

  • esencia de vainilla a gusto

  • harina leudante a ojo (ya les explico)

  • azúcar impalpable a gusto

 

Preparación:

 

En un bol colocar las tres yemas, las 8 cucharadas de azúcar, leche, aceite, esencia de vainilla a gusto y mezclar bien. Luego incorporar las claras a nieve y mezclar (envolvente). Por último incorporar de a poco harina (preferentemente tamizada). Mezclar y agregar más harina. ¿Cuánta harina debo añadir? Este es el punto complicado para una primera experiencia. La cantidad necesaria para lograr una masa bien húmeda pero que no se pegue en los dedos. Trabajamos un poco sobre una tabla o la mesada hasta logar un bollo uniforme, bien húmedo pero NO pegajoso. Dejar descansar media hora.

 

Luego cortar un pedazo de masa estirar (vivorita) y unir las dos puntas, tratando de disimular la unión.

 

Ya estamos listos para freir. cuando se ponen doradas de un lado la damos vuelta y escurrimos. Se preparan muy rápito. Aconsejo hacer una o dos y probar el punto de cocción.

 

Una vez listas poner en una bandeja, espolvorear con azúcar impalpable y a disfrutar!

 

Lo importante :

 

Utilizar harina leudante, para que se inflen. Si no tienen harina leudante, deben agregar una cucharada de polvo de hornear. Si no…no lo intenten. Esperen a tener los ingredientes adecuados.

 

Los círculos que no sean pequeños porque al llevarlos al aceite aumentan su tamaño y pueden quedar cerrados y no tendran el aspecto de DONUTS. Y por favor que el grosor NO sea más que el del dedo índice. No olviden que aumenta su tamaño y si lo hacemos muy grueso quedarán crudos en el medio. Las cocinas hogareñas y la cantidad de aceite limitada que acostumbramos a utilizar no permiten una cocción para roscas más grandes.

 

Utilizar abundante aceite. Deben flotar. pueden untilizar una olla pequeña para no gastar tanto aceite y hacer de a dos por vez. Pero deben flotar en el aceite. De no ser así, la cocción tarda más, se ponen muy oscuras y no se cocinan bien en su interior.

 

Espero se animen a probarlas, son ideales para días de frío y/o lluvia. La masa que no utilicen (porque esta receta es por lo menos para dos o tres docenas según el tamaño) la envuelven con papel film y lo mantienen el la heladera hasta cinco días.

 

Después me cuentan.

bottom of page